LEONERA “FARRERO”: SELLO DE RAZA EN EL CLASIFICATORIO DE MELIPILLA

El potro Leonera Farrero, montado por Manuel Macaya, se adjudicó el premio al Sello de Raza en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla, según determinaron los jurados Cristian Ovalle y Maximiliano Genskowski.

Farrero, (N° 241063), es un hijo del Refajo en la Pretenciosa, nacido el 7 de noviembre del 2013, y es criado por Erick Sáez Esparza, continuador del fundador del criadero Leonera, don Roque Sáez. Las medidas del potro son 1,38 metros de alzada, 1,70 metros de cincha y 18,5 centímetros de caña.

Ambos jurados también preseleccionaron a la yegua Doña Dominga C.S. Favela, montada por Luis Huenchul.

Según expresó Cristian Ovalle, presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla, sobre la elección a CaballoyRodeo “me gustó, es un potro con mucho sello, con muy bonitos adornos, cosa que es muy importante para la raza chilena, así que estamos contentos con que se lo haya ganado, como presidente de los Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla creo que es bien merecido”.

Por su parte, Maximiliano Genskowski dijo “lo primero es que hay que estar dentro del estándar, vemos sus medidas y tenemos un informe previo, pero este potro creo que reúne todas las características del sello racial del Caballo Chileno, un adorno, una cabeza preciosa, orejas chiquitas, una pega en el cuello espectacular… de porte, buena cincha, buena cola, las ancas redondeaditas. Creo que no nos equivocamos“.

Scroll to Top