En plenas Fiestas Patrias y Glorias del Ejército, se vivió un competitivo rodeo Provincial 3 Series organizado por el Club de Rodeo Chileno Cauquenes y que lidera su presidente Fuad Rizik.
La Serie de Campeones comenzó con el tradicional izamiento del pabellón nacional, seguido del novillo del silencio en memoria del socio Carlos León Benavente.
El Sello de Raza fue jurado por Adolfo Moraga y Bruno Ritter, ambos dieron el gran apretón de manos a Pedro Ángel Urrutia por ÑILQUE (236449).
𝐓𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚
Posteriormente y lleno de aplausos un reconocimiento muy merecido para don Arturo Lavín Acevedo. Socio tan antiguo como la historia del Club de Rodeo Chileno Cauquenes. En su larga trayectoria fue presidente de la Asociación, el mismo cargo en la Asociación de Criadores y dirigió las riendas del mismo club.
Arturo Lavín Acevedo
Es conocida su pasión y amor por el caballo y nuestras tradiciones, forjando un legado imborrable en la memoria huasa. Por medio de su privilegiada pluma, por años dejó testimonio de la historia del Caballo Chileno y las tradiciones huasas.
Finalizado el cuarto toro dieron el gran paseo de los campeones en primer lugar el Criadero Santa Bernardita, collera compuesta por padre e hijo, Luis Fernando Corvalán (ex Campeón de Chile en el año 2013) y Matías Fernando Corvalán (ambos socios del Club San Miguel-Chanco), quienes montando a Felpa (270045) y Buena Moza (250651), sumaron increíbles 33 puntos buenos.
Tras ellos y tan solo con un punto de diferencia (32), de la Asociación Curicó, Club Valle de Rauco, la collera de Oscar San Martín en Taconeo (252409) y Julio Aliaga montando a Encuesta (2515401).
Y del Club Chanco los locales Pedro Ángel Urrutia en Mentiroso ( 217742) junto a Iñaki Gazmuri ,dirigiendo las riendas de Vendaval ( 261802 ) , con 29 puntos.
Jurado, Iván Urzúa, secretario Sergio Martinovic y Delegado Oficial Javier Opazo.
Por Marcela Medina Adán – Noticias @Corraleras