Benjamín y Cristián Allendes ganaron el Rodeo del Club Talagante en la nueva Medialuna de Valle Hermoso, ubicada en La Ligua. Montando a Los Tacos de Rumai Rebeldía y La Trinchera Relajada. Aunque esta collera de yeguas no era su primera opción, lograron sumar 33 puntos en el Champion y obtuvieron el requisito necesario para avanzar en la temporada.
Allendes destacó la calidad del rodeo y la medialuna, calificándola de increíble al estar muy bien hecha y casi a la perfección, concretándose de esta manera un nuevo recinto corralero dentro de los feudos de la Asociación Talagante.
Segundos campeones fueron Martín Barros y Lucas Zúñiga, en Muticura Cachupín y Pozo Azul-Puangue Fanático, con 30.
Y terceros terminaron Cristóbal Barros y Cristián Arraño, en Las Alamedas Huerfanita y Rincón de Aurora Consejo, con 27.
Corrieron el cuarto toro Sebastián Ugarte y Tomás Silva, en los criados de Cadeguada Tintolio y Vallejero, con 24; el Criadero Casonas de Chépica, con Martín del Real y Carlos Ugalde, en Quemas Buenas y Re Vivo, con 23; Gabriel Barros y Cristián Arraño, en los criados de El Huinganal Michini y Cestera, con 23; el Criadero La Trilla, con José Tomás Pérez y Vicente Pérez, en Camorrero y Decantado, con 22; y Sebastián Ugarte y Tomás Silva, en Cadegada Firulete y León Viejo Pretencioso, con 17.
El Sello de Raza recayó en la yegua La Trilla Chicotera, montada por José Tomás Pérez.