LOS HERMANOS CASTAÑEDA YA TIENEN SU PRIMERA COLLERA COMPLETA

Montando a las yeguas Reverencia y Reverendadel criadero Doña Teno, de propiedad del temuquense Gerardo Nualart González, la collera de los hermanos Agustín y Ramón Castañeda completaron su primera collera para los clasificatorio de la temporada 2024-2025.

La tarea la cumplieron este sábado tras coronarse campeones del rodeo Provincial de Un Día del Club Trovolhue, disputado en una soleada pero fría jornada sabatina en los feudos de la Asociación Río Cautín.

“Fue un rodeo bastante bueno, y que pudimos ganar. Nos tuvieron medio preocupados los amigos Huerta y Salamé, pero en el cuarto toro pudimos asegurar la mínima diferencia y quedarnos con el primer lugar”, dijo Agustín Castañeda a CaballoyRodeo.

Con este triunfo, el jinete destacó que completaron esta collera de yeguas que vienen corriendo desde principios de años.

“Las completamos en tres rodeos y la verdad es que nos tienen muy contentos porque son muy buenas estas propias hermanas hijas del Reverendo (Reservado) y la Navega (Navegado). En un rodeo en Loncoche que se corrió una semana antes del Clasificatorio de Villarrica salimos primeros, después en la temporada chica salimos segundos en Gorbea y ahora con este nuevo triunfo nos permite dejarlas completas con 18 puntos”, aseguró.

Castañeda comentó que seguirá corriendo por la Asociación Valdivia junto a su hermano.

“Los caballos del criadero Rai Mapu que completamos la temporada pasada se vendieron. Tal vez, seguiremos corriendo alguna collera del Casas de Logroño, pero aún está por verse y vamos a sacar una collera de don Segundo Araneda, un osornino que es muy entusiasta y tiene unos caballos bastante buenos. Así es que por ahí iremos armando nuestras colleras para la temporada grande”, dijo.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO DOÑA TENO, AGUSTÍN CASTAÑEDA y RAMÓN CASTAÑEDA en REVERENCIA y REVERENDA, +27

2° Criadero Trahuilco, Carlos Salamé y Davis Huerta (Asociación Río Cautín) en Don Teo y Cucurucho, +26

3° Bernabé Hott y Felipe Valdés (Asociación Río Cautín) en Reflejo y Taita Viejo, +23

Cuarto Animal

José Manuel Rey y Cristian Ulloa (Asociación Río Cautín) en Buenas Noche y Patroncita, +20

Criadero La Albertina, Eduardo Chacón D. y Eduardo Chacón P. (Asociación Río Cautín) en Auténtico y Huilo Huilo, +17

René Fernández y Felipe Franco (Asociación Río Cautín) en Bartolo y Rastrero, +13

Sello de Raza: Poco a Poco de Lanco Rey Mago, montado por Mario Velásquez M. Jurados: Patricio Palma y Jorge Carrasco

Scroll to Top