Los hermanos Nicolás Hornig y Gonzalo Hornig fueron los más atajadores en el Rodeo Interasociaciones del Club Loncotoro (Asociación Lago Llanquihue) al quedarse con los máximos honores en las montas de On Turro Última Esperanza y Doña Xime Araucaria.

Los jinetes, socios del Club Fresia, pero oriundos de la Región de Magallanes, se hicieron fuertes en los últimos dos novillos para llegar a 31 puntos buenos y dejar a besta collera bien adelantada.

Caballoyrodeo.cl conversó con ambos, quienes mostraron su felicidad por lo hecho.

“La verdad es que quedamos muy contentos, porque hay un gran esfuerzo de por medio dado que es algo familiar. Yo vengo de Punta Arenas a correr con mi hermano, porque él es quien trabaja los caballos acá. Con mi papá también pudimos premiar”, comentó Nicolás.

“Mi papá (Javier Hornig) se vino hace siete años y de a poco hemos empezado a correr con él. Ayer se dio todo muy bonito, fue muy familiar y solo faltaron mi mamá y mi pareja, que se quedaron en Punta Arenas para cuidar la estancia, pero estaban pendientes”, añadió.

Contó que en la Serie de Campeones “partimos con las dos colleras con carreras grandes, después en el segundo toro nos fue mal. Con una descontamos y con la que ganamos quedamos con 0. En el tercero sumamos 11 y con los caballos 3, y ahí entramos con las dos colleras al cuarto toro. Y ahí necesitábamos 6 para ganar e hicimos 9. Corríamos de los últimos, así es que pudimos celebrar ahí mismo”.

Gonzalo tomó la palabra y contó que “no fue fácil porque en el caso de Nicolás corrió tres colleras en el Champion, entonces era bajarse de una para subirse a otra, así es que fue bien movido para todos”.

Comentó que “de las cinco colleras que ayer corrimos, cinco caballos son criados por mi papá y por nosotros, y una es la Última Esperanza, que es de César Hurtado, y esa yegua la llevamos corriendo un par de años, y hace dos años la completamos y ahora volvió después de una lesión”.

“Este es el cuarto rodeo así es que fue bonito y salimos a hacerlo bien, y nos resultó”, añadió.

“Se abre el apetito, y estamos en noviembre así es que queda harta temporada. Felices y yendo con calma y con fe en que vamos a conseguir esos puntos que nos faltan”, complementó.

Con respecto a su ligazón con Magallanes, Gonzalo contó que “nuestros primeros rodeos los corrimos allá y él después hizo el esfuerzo de abrir las puertas y se le dio, porque llegó a Rancagua en caballos hechos en Punta Arenas”.

Segundos campeones fueron los hermanos Martín y Sebastián Río en Logroño Pirateao y El Chamán Calabozo II, con 27.

Y terceros fueron Gonzalo Schwalm y Gonzalo Schwalm en Vendaval de Camelia Risquero y Los Arroyos 2 Estrella, con 25.

Corrieron el cuarto animal René Hausdorf y Sergio Marín, en El Trébol Muletilla Vegas del Llico Vigorosa, con 20; Mauricio Hechenleitner y René Cortés, en Vista Volcán Chula Rica y Sofetija Seductora, con 17; y el Criadero Doña Xime con los mismos hermanos Gonzalo y Nicolás Hornig, en Respinago y Don Checho, con 12.

En el Movimiento a la Rienda se impuso Jorge Alvarado, en El Refugio Perdido Pegote, con 26.

El Sello de Raza recayó en Vacamalal Mande, montado por Marcelo Prambs.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio