Pablo y Ricardo Soto Tejos se quedaron con el primer lugar del rodeo Provincial del Club Parral (Asociación Linares) y completaron a la collera criada de Malal del Valle Allegante y Florentina, luego que sumaron 29 puntos en una reñida disputa.

Con 28 puntos fueron segundos Miguel Angel Herrera y Cristíán Soto en Oña Melia Presumida y Oña Petra Esperanza, mientras que con 27 fueron terceros Pablo y Nicolás Ibáñez en Los Porfiados Huaso Choroy y El Vaticano Lagar.

“Los toros fueron bastante buenos en el Champion”, destacó Pablo Soto a CaballoyRodeo.cl, diálogo en el que remarcó que “por lo mismo fue tan apretado el resultado, nosotros en el cuarto toro pudimos sumar dos y estuvimos a punto de quedar al límite con las demás colleras, pero se dio el resultado. Nosotros necesitábamos el segundo lugar para quedar completos, pero había una collera que no nos permitía y tuvimos que apretar para buscar el primer lugar”.

“Ibamos con dos colleras al cuarto toro, entramos con opciones y la yegua me anduvo aflojando un poco, no pudimos sumar mucho, pero así es correr la vaca”, expuso.

“Completamos estos caballos criados por nosotros, sumando este Champion, gracias a Dios. La otra collera también son criados de un cliente, un amigo mío, y tienen ocho puntos sin requisito. También tenemos otra, mixta de un caballo con un potro, y están un poco parados, los vamos a empezar a mover para sacarlos”, comentó.

“Tenemos esas tres colleras asignadas, ha sido una excelente temporada hasta acá y queremos que termine de la misma manera”, siguió Pablo Soto Tejos.

“Fue un rodeo no tan fácil, porque yo era presidente del club y me tocó estar a la cabeza de la organización, con harta pega y mucho movimiento, estaba un poco nervioso al principio, pero hubo socios muy buenos elementos y eso permite estar un poco más relajado para correr tranquilo”, recordó.

“El rodeo fue provincial, con dos primeras series bastante buenas, luego se complicó un poco el ganado y en la cuarta serie también fue bastante buena, con vaquillas de buen tipo. Creo que fue un rodeo bastante positivo y bueno en general, porque hoy en día cuesta encontrar buen ganado, está súper difícil, tomando en cuenta esos inconvenientes fue bastante simpático y agradable”, detalló.

Luego anticipó que “el fin de semana vamos al Interasociaciones de Longaví y luego se vienen varios rodeos por estos lados, vamos a tratar de seguir de la mejor forma posible, con calma y que las cosas se vayan dando de a poquito”.

“Envío un saludo a mi compañero, que lo hizo muy bien, a Nelson Hernández que es mi mano derecha, a los amigos que apoyan, a la familia que está incondicionalmente, mando también agradecimientos a la gente que le va a hacer barra a uno y que mandan mensajes y se alegran cuando a uno le va bien”, cerró.

El cuarto toro vio carreras de Ricardo y Pablo Soto en Los Mines Mingaco y Resaca, con 23 puntos; Camilo Correa y Marcos Acevedo con 18 puntos en Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango, además de Francisco Vidaurrazaga y Juan Alberto Reyes, que acumularon 13 en Los Tres Vascos Ventarrón y Tinajas de Maule Octaviano II.

El Sello de Raza se lo quedó Máximo montado por Camilo Correa con Tulio Hernández como jurado.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top