LOS ORTEGA LOGRARON SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA 2024-2025

Los hermanos Rodrigo Jorge Ortega lograron este fin de semana su primer triunfo en la Temporada Chica 2024-2025, luego que se adueñaron del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club San Felipe de la Asociación San Felipe.

Los Ortega, de excelentes actuaciones en las últimas campañas, fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Laderas del Llanquihue Iloca y Gualleco Pituca sumaron 26 puntos buenos y uno más en el desempate.

Rodrigo Ortega comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: “Habíamos salido a otro rodeo y no tuvimos la suerte de sumar puntos. Ahora sumamos siete puntos, así que estamos contentos de partir así la Temporada Chica. Esta collera pasó a ser una de las regalonas después de la actuación en Rancagua, así que estamos muy contentos con las yeguas, porque queremos sumarle puntos, ya que tenemos otra proyección para la Temporada Grande. Queremos sumarles puntos y dejar avanzada la temporada”

“Estas yeguas corrieron en Rancagua y no corrieron mucho la temporada anterior. Así que aprovechamos un poco el vuelito de El Chileno y ahora gracias a Dios quedamos primeros en el rodeo”, agregó.

Por su parte, Jorge Ortega expresó: “Las yeguas vienen de Rancagua, habían salido al primer rodeo y corrieron tres toros solamente, y ahora con el favor de Dios pudieron obtener el requisito. La idea es seguirlas corriendo, sumarles lo que más se pueda. Es una collera que le tenemos harto cariño, así que estamos contentos de lograr el requisito, que es el más difícil”.

“Son buenos los rodeos acá en San Felipe, nosotros tenemos que ir poniéndonos a tono. El ganado es bueno, de repente sale un toro más difícil que otro. Nos tocó desempatar con un amigo y ahí queda un poco el gusto amargo, pero así es el rodeo. Acá todos andamos buscando lo mismo y feliz por las yeguas que se lo merecen. Ojalá puedan sumar un poco más para que puedan descansar en el invierno”, agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Arturo Manzur y Ricardo Olivares en Muticura Curanto y El Libertador Tranquero con 26+0 de los buenos.

Manzur expresó: “Estamos súper contentos. Esta es una pareja mixta que armamos nueva y ya hemos salido a dos rodeítos, logramos un tercero y un segundo. Estuvimos cerca desempatando con unos ‘monstruos’ como son los Ortega, estoy muy contento de que se va sumando, de que estamos bailando cuecas. Contento por el criadero”.

“Los caballos para septiembre van a estar más firmes, porque tanto el potro como el caballo tienen pocos rodeos en el cuerpo, se han ido madurando bien y estamos felices con mi compañero. Con ‘Pocholo’ (Luis Morales) hemos armado un lindo grupo. El ‘abuelito’ se está recuperando de su caída y lesión. Lo estamos pasando bien y disfrutando el rodeo, y qué mejor que bailando cueca. Es muy bonito”, añadió.

Por su parte, Olivares dijo: “Gracias a Dios hemos ido sumando, que es lo importante, y que los caballos se han visto bien. Recién armamos esta collera esta temporada, el potro es un poco más maduro y el caballo está saliendo hace poco. Vamos a ir piano a piano, porque son caballos nuevos, pero lo importante es que se sigan viendo bien”.

El tercer puesto fue para Mauricio Villarroel y Emilio Altamirano en Aberri Fachoso y Vegas del Diguillín Curandera con 20 grandes.

Villarroel comentó el buen cometido de la pareja: “Estos son los primeros puntos de la mixta, con los que quedamos terceros. Mientras que la otra collera quedó con nueve, porque teníamos requisito en esa collera. Así que estamos contentos con la Temporada Chica, vamos a pasar un buen invierno. Esta semana vamos a ir a Maipo y quedan un par de rodeos, así que ojalá que podamos avanzar un poco más”.

En tanto, Altamirano dijo: “Estoy contento, este es un corral de mucha amistad, en donde me han tratado muy bien. Lo importante es que pudimos sumar, así que estoy muy feliz”.

También corrieron el cuarto animal Jorge y Rodrigo Ortega en Santa Bárbara de Los Guaicos Imán y Colpi Rebote con 19 puntos; Rodrigo Bascuñán y Nicolás Lizana en Las Malvinas Cerrillo y Vichiculén Perverso con 14; y Mauricio Villarroel con Emilio Altamirano en Las Callanas No Olvido y Claro de Luna Diferente con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Verónicas Consuegra, montada por Fabián Galaz.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top