Los jinetes Manuel Macaya y Pedro Pinto ganaron el Rodeo de Vallenar, de la Asociación Atacama, y buscan completar una segunda collera de cara a los Clasificatorios, ya que tienen una lista con los caballos Farrero y Perdonazo.
En esta ocasión ganaron con Santa Isabel de Diuto Malvada y Santa Anita de Curimao Viejo Lacho, cosechando 30 puntos en la Serie de Campeones, dejando como segundos campeones a Elías Araya y Mauricio Caimanque con 19+6 en Allillay Pueblo Viejo y Estoy Curao y terceros a Rodrigo Lecea y Lucas Mena con 19+4 en Doña Dominga Quita Sueño y Los Mayos II Perejil.
En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Macaya señaló estar: “Estoy muy contento por el triunfo, en Vallenar es difícil hacer rodeos, el ganado estuvo súper bueno y pudimos hacer varios puntitos, así que salió bonito el rodeo”.
“Esta collera queda con 11 puntos y requisito. Pero tenemos una collera completa, la del Farrero y Perdonazo, con esa estamos listos en el Clasificatorio“, añadió.
Su compañero Pinto, quien estaba junto a él un día después de la victoria, sostuvo: “Feliz porque los caballos anduvieron muy bien, las atajadas que teníamos que hacer las hicimos, así que cumplimos con las expectativas. Acá es difícil llegar a los 30 puntos, pero lo logramos. Estuvo muy competitivo el rodeo, estábamos todos parejos hasta el final”.
“La yegua Malvada la compramos hace un mes (es hija del Talento), así que estamos de a poco viendo qué hacemos con esa collera. Estamos bien con la collera que estamos clasificados, pero sí se da con otra, muy bien también”, añadió.
Por otra parte, elogió a la organización: “Estuvo todo muy bien organizado. La gente acompañó, hubo mucha gente y harta barra. La gente es muy entusiasta, porque cuesta hacer más rodeos. Cuesta tener caballos y toros, porque el fardo de pasto cuesta el triple que en todos lados”.
Finalmente, Macaya comentó lo que se viene para la gran dupla: “Tenemos en mente competir en el próximo rodeo de Copiapó, que se va a hacer en Vallenar. Nos invitaron, nos queda cerca porque nosotros vivimos en Coquimbo”.
También corrieron el cuarto animal en este rodeo los propios Macaya con Pinto en El Colmo Revoltoso y Marcelino Escandaloso, con 22 puntos; Rodrigo Moraga junto a Jorge Luis Pino Los Copahues Al Día y Lomas de Cardal Josefina con 13 puntos; María Isabel Riveros con Bladimir Aguirre, que hicieron 12 en Tranaquepe Altanero y Dos Amigos Cantero, además de William Carvajal junto a Elías Araya que se quedaron con 10 en El Quisco Los Vilos Soñadora y Canto de Agua y Hnos. Balacera.
El Sello de Raza fue para el caballo Perejil montado por el jinete Lucas Mena.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl