MANZUR Y OLIVARES TUVIERON UNA VICTORIA SOÑADA EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA CHICA

Arturo Manzur y Ricardo Olivares tuvieron este fin de semana un cierra soñado de la Temporada Chica y pasaran el invierno tranquilos con un gran ahorro, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Putaendo de la Asociación San Felipe y quedaron a solamente dos puntos de completar.

Manzur y Olivares fueron campeones luego que montando a Muticura Curanto y El Libertador Tranquero sumaron un total de 32 puntos buenos y nueve más en el desempate.

Manzur manifestó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la victoria y se refirió al triunfo diciendo que fue “espectacular, maravilloso, se nos dio. Veníamos bien, habíamos llegado a un cuarto toro y teníamos un segundo y tercer lugar, habíamos estado rasguñando. Así que es bonito, estoy muy contento, fue bien emotivo, corrimos contra monstruos aquí, la verdad es que fue bien peleado. Fue bonito y estamos muy contentos. Terminar la Temporada Chica con requisito y 14 puntos es algo soñado”.

“San Felipe hace rato viene haciendo las cosas bien, corremos buen ganado y la competencia es bien alta. Hay colleras muy buenas, están los hermanos Ortega que son finalistas, Villarroel, Figueroa, por nombrar algunos. Es una asociación bien competitiva y eso es muy bueno, porque ahí uno se exige para poder marcar, contento con mi compañero”, agregó.

Respecto al balance de la Temporada Chica, dijo: “Estoy feliz, es primera temporada con mi compañero y en cuatro rodeos tener 14 puntos, estamos a la pata, queda poco, pero queda todavía. Ahora a descansar el invierno”.

También tuvo palabras para sus seres queridos: “Siempre compartimos. Viene la familia de Ricardo y la mía, nuestras hijas, así que el agradecimiento para ellas que comparten mucho conmigo en lo personal este deporte. Por supuesto, que miro al cielo y mando un abrazo gigante a los que están arriba que deben estar muy contentos mirando este champion”.

En tanto, Olivares expresó: “Estoy agradecido por este triunfo y es un fin de Temporada Chica soñado. Terminar con 14 puntos y requisito, es súper bueno”

“Esta collera ex una mixta de un potro con un caballo, el curanto es un potro hijo del Piropero, que tiene nueve años. El otro es un caballo más nuevo, el Tranquero, que es hijo del Jerónimo”, añadió.

Por último, realizó una especial dedicatoria: “Este triunfo va dedicado también para Luis ‘Pocholo’ Morales que es nuestro maestro, nuestro sensei, que está lesionado y nos ha ayudado mucho con todo su conocimiento”.

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno en Torreón Doña Clari y Cullaima Funda con 32 buenos y tres más en el toro extra.

Terceros quedaron Mauricio Villarroel y Emilio Altamirano en Las Callanas No Olvido y Claro de Luna Diferente con 26.

También corrieron el cuarto animal Fernando Raffo y Mario Valencia en Cadeguada Churrasco y Las Romanzas Carboncillo con 25 puntos; Cristián Ogalde y Juan Sebastián Jamett en San Luis Porfiao y Vichiculén Ahora Sí con 19; y Rafael Chacón con Jorge Venegas en Falsas de Mocoen Bohemio y Peñaflor Viejo El Lagar con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Torreón Doña Clari, montado por Juan Alberto Galdames.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top