MEDIALUNA MONUMENTAL CONTARÁ CON MEJORAS EN EL SECTOR DE PESEBRERAS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

La Medialuna Monumental de Rancagua se engalana de cara al 74° Campeonato Nacional de Rodeo que arrancará este jueves 13 de abril y para ello el Directorio de Ferochi realizó una serie de mejoras que buscan incrementar la comodidad de los asistentes, así como también del personal de apoyo de los competidores.

Según explicó el director encargado de los trabajos en el recinto, Tomás García, “ha sido un desafío desde que partimos, en noviembre aproximadamente, y no fue tanto el tiempo que tuvimos disponible. Dentro de las directrices que nos fijamos como Directorio, una era cuidar primero a nuestra gente y por eso nos propusimos la meta de hacer baños mucho mejores en calidad y cantidad para todo el personal de apoyo, a los petiseros y toda la gente que está en los corrales y muchas veces no se ve, pero que es súper importante para nosotros”.

“En base a eso construimos 10 duchas y 10 baños completos con todas las normas y estándares que corresponden. Con eso, pretendemos que ellos se sientan cómodos porque están mucho tiempo ahí, prácticamente desde el miércoles están instalados. Eso se buscaba”, destacó.

Además, en el recinto “partimos recuperando todo lo que son los jardines, que siempre han sido muy bonitos en la medialuna y le hemos dedicado harto tiempo. Creo que hoy ya hemos recuperado harto, le pusimos mucho cariño. También teníamos una batería de pesebreras que estaba súper deteroriada, así que nos metimos a reforzarlas y hacerle un cariñito para que estuvieran en condiciones los días del Campeonato”.

“Recuperamos hartos asientos que estaban rotos, al picadero le pusimos harta iluminación y estamos tratando de mejorarla lo más posible porque vamos a correr bastante de noche por el cambio de horario y ahí estamos invirtiendo harto tiempo. Principalmente es eso, entregar las condiciones a los corredores, sus equipos y familias para que haya un espectáculo”, subrayó García.

Por último, explicó que se trata de un trabajo de largo plazo que busca una renovación del reducto rancagüino puesto que es una de las caras más visibles con que cuenta la actividad corralera.

“Partimos con una etapa de las pesebreras, pero de aquí a cinco años deberíamos ser capaces de renovar gran parte del cuerpo de pesebreras, que lleva mucho, mucho tiempo. También tenemos el tema de la iluminación, partimos este año haciendo un tercio de la capacidad de la medialuna en reparaciones, pensando en un proyecto de tres años para dejarla óptima. Todo lo que son áreas verdes, árboles, los mismos stands hay que arreglarlos bastante, así que por todos lados hay que meterle. Es nuestra casa y ojalá hay que darle más uso durante el año, que sea nuestra cara visible siempre que queramos mostrar el rodeo”, completó.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top