ORTEGA Y NAVARRO SE MANDARON DOBLETE EN EL PROVINCIAL DE UN DÍA DL CLUB PEMUCO

Matías Navarro y Ociel Ortega fueron los mejores en el rodeo Provincial Un Día que organizó el Club Pemuco (Asociación Ñuble) el pasado sábado 18 de mayo, donde conquistaron el primer puesto y también fueron segundos, en una tarde inspirada.

La primera posición fue con 35 puntos para la collera de Rincomávida 3 Fermín y Millalonco Lindo Amigo, potros que quedaron cerca de los próximos Clasificatorios, y la segunda ubicación recayó en Agua Negra Mollejón y El Tani Conserge, en los que marcaron 28 buenos.

Terceros terminaron Vicente García y Miguel Parra con 26+7 en Las Callanas Mercenario y Ampurdan Roto Malo, superando un desempate triple por un puesto en el desfile.

“Estoy contentísimo. Imagínese, vamos a pasar un invierno calentito, como se dice. Quedaron con 14 puntos los potros y la collera del segundo lugar la armamos hace poco, son potros relativamente nuevos, y también se vieron muy bien. Estamos muy contentos”, expresó Ociel Ortega en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

“Nos tocó la suerte de marcar un poquito más. El ganado fue muy bueno, parejo, y estuvo muy bien jurado. Nos tocó la suerte a nosotros de arrancarnos y pudimos aprovecharlo”, sostuvo.

Adelantó también que se enfocarán en lo que viene, con la fortuna de guardar una buena cuenta de ahorro: “Ahora saldremos a fines de agosto, cuando empiece la Temporada Grande. Tenemos hartas expectativas, más que nada de tratar de hacer las cosas bien y que nos salga una bonita temporada“, dijo.

“Quiero mandar un saludo a mi jefe, don Fran Iraira, a su hijo Cristóbal Iraira que está fuera de Chile por motivos de estudio. Estoy agradecido de ellos, de mi familia, de mi pareja y al equipo que tenemos, que es chiquitito, pero bien agradable. Nos llevamos muy bien todos, así que le mando gracias al equipo también”, finalizó.

También corrieron el cuarto toro Manuel Gacitúa y Cesareo Guzmán con 26+4 en Vegas de Ablemo Palenque y Vegas de Ablemo Reflejo II, Cristian Medina y Pablo Soto en Oña Rosalía Estaquillo y Santa Isabel Taimao, con 26 +0 además de Benjamín García y Alvaro Gatica con 21 en Centinela Qué Más Da y Santa Bárbara de Los Guaicos Candil.

El Sello de Raza, jurado por Pedro Martínez y José Pedro Martínez, fue para Qué Mas Da montado por Benjamín Garcia.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top