ORTIZ Y LISBOA SE ANOTARON EN LOS CLASIFICATORIOS CON UN BUEN TRIUNFO EN NOS

Oscar Humberto Ortiz y Hugo Lisboa se anotaron en los Clasificatorios de la Temporada 2024-2025, luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó la Asociación Maipo en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, donde fueron campeones montando a la collera criolla de Tranque de Halcones Cabro Chico y Nuevo Cariño, tras sumar 19 puntos buenos.

Ortiz comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl“Estoy muy contento, gracias a Dios se completaron los caballos en la Temporada Chica y van a tener un buen descanso en el invierno. Así que estoy contento, porque tempranito quedaron completos”.

“Esa collera, la de Cabro Chico y Nuevo Cariño, son criollos de Tranque de Halcones, de un amigo nuestro con el que corremos todos los caballos juntos. Estos los corremos con Hugo Lisboa, con quien hago collera, del Club Litueche de Cardenal Caro”, agregó.

Sobre el rodeo, dijo: “Fuimos a este Interasociaciones que estuvo  bonito, con harta amistad, con harto frío eso sí, estuvo entretenido. En el rodeo había buenas colleras, el ganado era un poco pesado y difícil, y la medialuna un poco complicada porque el apiñadero es chico, así que fue un ganado bastante rápido, pero en general estuvo simpático, entretenido y para nosotros fue muy bueno, porque logramos esos 10 puntos y quedamos completos con 24″.

“Teníamos 14 puntos. Habíamos logrado los puntos en el último rodeo que hizo Colchagua, el del Club Huemul, corrimos con los puntos para esta temporada con Daniel Pino, a quien agradezco, y nos ganamos el champion. Después salimos segundos en el Interasociaciones de Salamanca y luego tuvimos un cuarto toro en Maipo, en un Provincial al que nos invitó también don Sergio Figueroa”, agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: “Vamos a pasar un invierno tranquilo y luego vamos a empezar con otra collerita también para seguir corriendo. Estoy contento y agradecido por todo el equipo. Agradecido de Tomás Astudillo, que es el veterinario del corral, que los mantiene sanitos y en buenas condiciones para poder salir a competir un poco. Estoy feliz por todo el corral, por Hugo Lisboa y Hugo Lisboa hijo, quien se encarga de galopar los caballos. Además, somos compadres con Hugo, así que más feliz”.

“Beto” Ortiz comentó que esta temporada ha sido distinta: “Ha sido diferente porque yo me vine en agosto del año pasado al norte. Yo trabajo en la empresa CALS (Cooperativa Agrícola y Lechera de Santiago) y me vine a hacer cargo de la sucursal de Arica. Así que me cambié de San Vicente de Tagua-Tagua a vivir a Arica, así que es un poquito sacrificado. Viajo los viernes en la noche y llego en la madrugada a correr. Mientras que el domingo en la noche tomo el vuelo de vuelta para llegar el lunes temprano a trabajar acá. Ha sido un poco cansador, pero como me gusta el rodeo, es lo que amo, hay que sacrificarse igual. Gracias a Dios tuvimos el fruto temprano de haber quedado completos”.

El segundo lugar lo obtuvieron Emilio Mella Marcos Núñez en La Chelita Zarpazo El Codiciado Camina Recado con 18 puntos.

Tercero quedó el Criadero Don Diego con Matías Lobos Claudio Vega en Huaso Diablo Huaso Chico con 17 buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero On Guille con Christian Rodríguez y Fernando Jil en Enfiestá y La Parrandera con 16 puntos; Sebastián Caballo y Felipe Kilaleo en El Tropezón Coraje y Santa Isabel Ponte Tú con 16; y Benjamín Moreno con Sebastián Moreno en Lo Gallo Borrachita y Lo Gallo Susodicha con 14.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo José Becerra en Flor de Esperanza Viajero con 22 puntos.

El Sello de Raza lo conquistó Orillas del Sacrificio Esencia, montada por Felipe Kilaleo.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top