Hace siete días el campeón de Chile Camilo Padilla despidió a Máximo, su hijo menor de tan sólo 3 años de edad, que falleció a causa de una falla multisistémica. Y este fin de semana, haciendo de “tripas corazón”, el acongojado jinete se volcó a sus labores y logró un reconfortante triunfo en el Interasociaciones que organizó el Club El Copihue de Paillaco en la Asociación Valdivia.

Es que de esta manera, el campeón de Chile de la temporada 2002-2003, brindó a la memoria de su hijo una actuación sobresaliente, sobre todo en el cuarto toro, cuando en su estilo acostumbrado, con valentía, velocidad y efectividad, facturó 7 a la mano para abrochar un triunfo que en algo llega a emulsionar los duros días que le ha tocado vivir junto a su compañera. 

“Me tocó vivir algo difícil, pero la vida sigue. Pero este fin de semana nos llevamos un gran triunfo”, dijo con tono emocionado Camilo Padilla que junto a “Josejua” Grob logró un triunfo en la mixta del Guante y Ponche con potentes 38 puntos, lo cual los deja con 12 puntos y requisito en la carrera por llegar a los Clasificatorios.

Sobre el rodeo, comentó que “pese a ser un rodeo Interasociaciones no llegaron muchas colleras. Nosotros fuimos la única collera de Osorno que llegó al rodeo y hubo una más, pero de Aguanegra, con los chiquillos Rademacher, pero el resto eran todas de Valdivia y muy competitivas”.

En cuanto al desarrollo del rodeo agregó “se corrieron las series con ganado de carne y por ahí no tuvimos la suerte necesaria. Es más, recién en la última libre, que se corrió la mañana del domingo, pudimos entrar con el primer lugar. Afortunadamente, todo se nos dio en la final y pudimos llevarnos el triunfo”.

Respecto a los 38 puntos con que ganaron dijo “como corrimos con el número 4 salimos a marcar siempre, lo que nos permitió correr un poco más tranquilos. La final se corrió con ganado de carne y unos overos a dos vueltas. Partimos con 9, en el segundo marcamos 5, en el tercero dimos un salto con 12 y en el cuarto le pusimos 12 más”.

Los segundos campeones, la collera del Criadero Vista Volcán, con José Miguel Almendras y Ricardo Álvarez, completaron la collera de potros del Poncho Negro y Pata de Perro, convirtiéndose en la cuarta collera valdiviana en sacar pasajes para las instancias de los Clasificatorios.

El resultado detallado del rodeo fue el siguiente:

1° JOSÉ JOAQUÍN GROB y CAMILO PADILLA (ASOCIACIÓN OSORNO) en GUANTE y PONCHE, +38

2° Criadero Vista Volcán, Ricardo Álvarez y José Miguel Almendras (Asociación Valdivia) en Poncho Negro y Pata de Perro, +36

3° Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, Juan Carlos Loaiza y Alejandro Loaiza (Asociación Valdivia) en Ícono y Jocoso, +34

Cuarto Animal:

Cristian Jaures y Boris Bastidas (Asociación Valdivia) en Guarén y Barullo, +32

Miguel Bas y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en Maravilla y Poncho al Hombro, +32

Criadero Vista Volcán, Ricardo Álvarez y José Miguel Almendras (Asociación Valdivia) en A Flor de Piel y Linda Farra, +29

Sello de Raza: Curiosa, montada por Pablo Ignacio Cardemil. Jurados: Mauricio Bernier y Gonzalo Galilea

Movimiento a la Rienda: Pedro Pérez (Asociación Valdivia) en Tango con 21 puntos

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio