PALMAS DE PEÑAFLOR CERRÓ LA TEMPORADA CHICA CON UN TRIUNFAZO EN EL PARA CRIADORES DE SANTIAGO PONIENTE

El Criadero Palmas de Peñaflor logró un espectacular “triunfazo” este fin de semana en el Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación Santiago Poniente en la Medialuna de Las Callanas, cerrando forma soñada la Temporada Chica.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron campeones montando a Barquero y Romancero con 35 puntos buenos, sumando el requisito y logrando una victoria en un evento de ganado de primera calidad y con un alto nivel competitivo.

Moreno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: “Estoy muy contento, la verdad es que fue un extraordinario rodeo, el ganado espectacular, las atenciones de los organizadores, de Gonzalo Vial y su familia, y de quienes estaban comandando esto, fue espectacular. La verdad es que el rodeo fue muy competitivo y nos deja muy contentos”.

“Esta es una paraje de potros nuevos. Partir tratando de competir con los caballos que son más nuevos, en vez de los que tienen más recorrido es siempre incierto. Y terminar la Temporada Chica con este triunfo los deja bien encaminados, así que van a tener la temporada un poco más aliviada”, agregó.

Sobre el rodeo, expresó: “El ganado espectacular. Creo que uno muy pocas veces tiene la suerte de correr rodeos como el que corrimos este fin de semana en Las Callanas. La verdad es que fue un rodeo de ganado espectacular, con organizadores tratando de hacer la cosa lo más amable para todos. Fue un fantástico rodeo, así que quiero felicitar y agradecer a los organizadores”.

Respecto a la pareja Pintoso y Huasita, con la que corrió junto al “Negro” Cortés en el cuarto animal con 25 buenos, dijo: “Es una yegua que tiene mucho más recorrido, con un caballo que también tiene harto recorrido, y la verdad es que estuvieron súper bien y nos dejaron bien contentos. Las tres parejas que tendré serán esta con que ganamos con el ‘Negro’, una de caballos con mi hermano ‘Paco’ con la que tenemos algunos puntos y la collera con ‘Juani’ con la que tenemos algunos puntos. Con la que corrimos el cuarto animal la correrá mi papá después”.

Finalmente, el ex campeón nacional adelantó lo que se viene en el invierno para Palmas de Peñaflor: “Ahora vamos a hacer un asado (risas). En el invierno vamos a seguir trabajando, hay harto caballo nuevo que trabajar y preparar para partir la Temporada Grande de la mejor manera. Ahora nos vamos a dedicar a lo nuevo, les vamos a tratar de sacar el máximo provecho al invierno”.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés en Messi Mamo con 34 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Taitao II con Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza en Safira y Estelita con 33 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Casona de Chépica con José Manuel del Real y Carlos Ugalde en On Tomacho y Don Emilio con 30 puntos; el Criadero Manantiales de Pelarco con Rufino Hernández y Pedro Fuentes en Lautaro y Estrago con 27; y el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Pintoso y Huasita con 25.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo obtuvo José Francisco Núñez en Las Ciénaga Artífice en Domingo con 32 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó la yegua Taitao II Estelita, montada por Diego Pacheco.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top