Pedro Huerta Devia y su hijo Pedro Huerta Sagredo sumaron una importante victoria y aumentaron la ilusión de completar luego que fueron campeones en el rodeo Provincial del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 33 puntos en Los Santa Tempranero y Altos de la Candelaria Mercenario.
En el segundo puesto concluyeron Francisco Caroca y Carlos Alvarado montados en Las Casas de Tapihue Agallado y Las Callanas Vinachero con 22 puntos; y en el tercero estuvieron Rodrigo Núñez y Mario Bravo, con 22 puntos en Don Albino de Casablanca Sigiloso y As de Oro Chaparrito.
“Fue bueno, porque empezamos a correr en el cuarto toro con 21 puntos y las demás colleras estaban con 22. Después corrieron los de 22, quedaron con los mismos puntos y con mi hijo corrimos a dos atajadas, gracias a Dios nos salieron las tres, hicimos 12 y ganamos con 33”, relató Pedro Huerta Devia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
Continuó señalando que “la otra collera que corría después tenía que hacer 11 para empatar y 12 para ganar, pero no les resultó la primera y quedamos listos”.
Por esta victoria, según Huerta Devia, “ahora estamos ilusionados, antes teníamos seis puntos y ya nos acercamos mucho más para volver a completar, por segunda vez, con mi hijo”.
“Estoy demasiado contento porque todo lo que hacemos lo hacemos entre familia, practicamente mi hijo y yo, él es el que mueve los caballos, trabaja conmigo, topeamos y estoy demasiado contento, también a la vez quiero dar las gracias a don Jorge que es quien hizo los contactos de los caballos”, subrayó.
“El potro bayo -Tempranero- lo tenemos hace dos temporadas y el año pasado lo completamos con otro caballo, este año estamos a punto con el Mercenario, que es un potro nuevo. Estamos muy contentos, porque al menos el mío tiene nueve años”, indicó.
“Mi hijo nunca ha tenido una persona a su lado que le enseñe a galopar caballos o una persona de más experiencia, él lo hace por instinto y gracias a Dios se nos han dado las cosas. Todo lo hacemos con calma y si se quieren dar, las cosas se dan, ahora estamos ilusionados por tratar de completar. Además donde competimos, somos la única collera padre e hijo y no tenemos arreglador ni petiseros, lo hacemos todo nosotros”, afirmó.
“La gente nos reconoce, porque ven el esfuerzo que hacemos, siempre salimos los dos, a veces mi hijo con un primo, mi hija, algunos amigos que nos van a ver, siempre tenemos un grupito pequeño”, manifestó.
Para cerrar, dijo que “quiero agradecer a toda mi familia, a mi señora que siempre nos está apoyando, a mis padres que de a poco han sido corraleros, en general a ellos y a mi señora, que es fundamental, siempre está acá trabajando para que salgamos a correr”.
El cuarto animal tuvo a Rafael Escobar y Eduardo Vidal en El Ideal Trapo y El Trapichie Iluminado, con 19 unidades; Maximiliam Peretti y Richard Cádiz, con 14 en Lágrimas del Maqui Amaneció y Los Tacos de Rumai Mosquetero; además de Felipe Quiroz y Juan Ramón Toro, con 6 en Don Agustín Presumida y Las Palmas del Ricacho Coraje.
El Sello de Raza lo entregó Rafael Abarca a Artero, montado por Daniel Castillo.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl