PINO Y TAMAYO PROTAGONIZARON LINDA CELEBRACIÓN DEL VICECAMPEONATO DE CHILE

Los vicecampeones de Chile, Pablo Pino y Diego Tamayo, se reunieron con sus más cercanos el pasado fin de semana en San Vicente de Tagua Tagua, instancia en la que celebraron el logro de este 2024 y vivieron el festejo que tenían pendiente del título que también alcanzaron en los potros Fantoche y Chacarero en el 2020.

Más detalles de este encuentro contó Pablo Pino a CaballoyRodeo.cl, señalando que “mi familia, partiendo por mi papá, quería celebrar a los vicecampeones de Chile y también el título de Chile del 2020 porque en pandemia no pudimos hacerlo, ya que la temporada partió al tiro, el equipo estaba en otro lado y los amigos también estaban corriendo en distintos lados, entonces nunca nos pudimos coordinar para hacer una celebración como corresponde”.

“En el fondo, la celebración es el motivo para compartir con los amigos. Estuvo muy lindo el día, precioso, así que terminamos felices porque fueron los amigos que pudieron”, complementó.

Sobre los detalles, explicó que “fueron más o menos 150 personas que estuvieron invitadas. Partimos con un cóctel alrededor de las 12:30 y mostramos a los vicecampeones, los protagonistas de este evento, que son los potros, y luego mostramos un poco la genética que tenemos y los caballos que vienen para el recambio”.

“No solo soy yo en el equipo, sino que también está don Ramón Yávar y también hay caballos de él, así que los mostramos también y el recambio que hay”, dijo.

“Quedamos todos felices, porque estaba Diego, su familia, sus amigos, mis amigos, los chiquillos que trabajan conmigo, Luchito, Abraham, el Nacho, parte del equipo, mi familia, mi señora, mi hermano, mi papá y hasta mi abuelo fue y estuvo en la fiesta”, destacó.

Siguió comentando que ” lo que les dije cuando me hicieron dar unas palabras, fue que nosotros vivimos el rodeo de forma familiar, entonces al vivirlo familiarmente, nuestros amigos también queremos que vengan con sus familisa, pues no son solo una persona, así que también compartieron con nosotros”.

En lo que viene para la collera, expuso que “nos estamos preparando, estamos aprovechando de avanzar los caballos nuevos, hubo semanas de bastante lluvia y nos atrasó un poquito, pero ahora este ‘veranito de San Juan’ nos está dando bonitos días y se están secando el picadero y la medialuna, así que vamos a poder aprovechar de avanzar un poco los caballos más nuevos”.

Para cerrar, se refirió a la linda espera que viven en conjunto con sus parejas y a Diego, pues serán padres en las próximas semanas: “Mi compañero tiene fecha para la semana siguiente, está más adelantado que yo, y en mi caso, con la Jose tenemos fecha para fines de julio o principios de agosto. Estamos en la quemada, así que más que felices esperando a los dos, Diego y Clemente, que son los retoños que vienen en camino”.

Scroll to Top