ROBERTO STANDEN PÉREZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE CRIADORES

Roberto Standen Pérez, propietario del Criadero Santa Ana de Collipulli (Asociación Malleco), se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena luego que Ignacio Rius dejó el cargo tras no ir a la reelección en el Consejo Superior 2024.

En lo protocolar, Sebastián Dabed entregó las riendas de la federación a Standen tras los cuatro días de transición desde el Consultivo efectuado en Pirque.

Esto se definió en la reunión de directorio realizada presencialmente en las oficinas de la institución rectora de la Raza Caballar Chilena en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, en Las Condes.

El nuevo timonel de la Federación, dijo sobre su designación que es un “bonito desafío, pero también me siento muy respaldado por un Directorio que quiere trabajar, que quiere hacer cosas, que quiere buscar nuevos caminos para la Federación. Eso me tiene muy contento porque aquí somos todas personas que nos unimos en torno al caballo y que venimos a trabajar por la grandeza de la Federación. Y con un Directorio así, creo que se nos va a hacer fácil. Es un Directorio muy unido”.

En cuanto a los desafíos de la presidencia, expresó: “Creo que debemos volver con el caballo a las bases, debemos reforzar, buscar que todos criemos caballos chilenos; conversar con los entes registradores para ver cuánto abarcamos y empezar a llegar lo más lejos posible. Nos falta mucho hacia el norte, hacia el sur ya estamos en Tierra del Fuego, pero hacia el norte debemos llegar con el caballo chileno inscrito. Y ese es un desafío muy grande de la Federación”.

El nuevo directorio en pleno de la Federación de Criadores

“Y sobre todo yo creo que se nos vienen las Pruebas Funcionales, que si bien es cierto partieron tímidamente, hoy ya estamos hablando de volúmenes, que si no tenemos la infraestructura no vamos a poder absorber la cantidad de caballos chilenos que están participando en estas nuevas actividades que se alojan bajo la Federación”, agregó.

Finalmente, señaló que “tengo que poner mucho de mi parte para poder devolver toda la confianza que ha puesto el Directorio en mí”.

A Roberto Standen como presidente lo secundarán en la mesa directiva Gonzalo Cardemil Herrera como vicepresidente; Mateo Rodríguez Aguirre como secretario general; y Juan Carlos Pérez Orellana como tesorero.     

Se completa el directorio con Marco Antonio Barbosa Gellona, Sebastian Dabed Martinic, Andrea Castagnoli Soto, Juan Pablo Acuña Villouta, José Huerta Basualdo, Alvaro Gatica Pérez y Carola Luengo Isla. 

A esta mesa se sumó Alejandro Herrera Castillo, como director reemplazante de Gastón Salazar Ruiz, quien renunció por motivos personales cuando le restaban dos años de mandato.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top