TAITAO II “ESTELITA” SE ADJUDICÓ EL SELLO DE RAZA EN OSORNO

La nieta del Plebiscito en madre Escándalo se adjudicó el premio según determinó Germán Varela en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur.

Entre cuatro productos preseleccionados, la yegua  Taitao II Estelita (Nº 235.366) se alzó con el premio al Sello de Raza en la final del Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur disputada la tarde de este domingo en la Medialuna techada del Club “René Soriano Bórquez” de Osorno.

Así lo determinó el jurado de la competencia Germán Varela, quien asumió por primera vez esta importante decisión en un certamen de esta categoría, destacando a la yegua colorada de nueve años hija del Buen Amigo (Plebiscito y Bertola) en la Cautelosa (Escándalo y Campiña).

Sobre su decisión, Varela argumentó “es una yegua muy linda y armoniosa que a mi juicio reúne las mejores características para hacerla acreedora de este premio. Me gustó más sobre el resto de productos seleccionados, entre ellos un potro y otras dos yeguas, llenándome más el gusto. Tal vez al caminar no era de las mejores pero si una muy  linda construcción”.

Varela se hizo acompañar por Mario Matzner y Gabriel Varela, secretario técnico de la Federación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena.

Cabe precisar que la yegua criada y de propiedad de Diego Pacheco presentada por Ricardo Álvarez, superando a las yeguas Modelo, presentada por Juan Durán; Jugadora presentada por Diego Pacheco; y al potro Florero, montado por Mario Álvarez.

Ricardo Álvarez, su presentador comentó, la yegua está recién en sus primeros rodeos por lo que aún no ha sido condecorada con este premio. “Sin embargo, a rodeo que ha salido ha sido seleccionada. Me tocó presentarla en un Rodeo Para Criadores en Melipilla donde también ganó el premio”, comentó su jinete.

Respecto a sus medidas, Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, comentó que la ejemplar tiene una alzada de 1.42 metros, una cincha de 1.72 metros y una caña de 17 cms.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top