El Criadero Loma Suave quedó muy cerca de completar a las yeguas Protegida y Muy Esperada luego de un exigido triunfo alcanzado por los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda en el rodeo Interasociaciones de Cauquenes, donde acumularon 32+7 puntos.

El desempate por el primer puesto también tuvo a Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, que anotaron 32+5 en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Muñeco, por lo que quedaron segundos. El tercer lugar fue para José Manuel Toledo y Gustavo Ortega, que en Gualonco Guapino Satanás y La Unión del Peral Bambino le marcaron 31 puntos.

Matías Sepúlveda se refirió a esta victoria y manifestó que “estoy contento, feliz por el criadero Loma Suave, llevamos un par de rodeos en que no podíamos sumar puntos y meno mal que rompimos la mala racha”.

“Quiero agradecer a la Asociación Cauquenes que nos vendió una invitación a un rodeo muy bueno, estoy feliz porque estuvo apretado el Champion, partimos de abajo con una carrera de 4, luego nos fuimos afuirmando toro a toro”, valoró, añadiendo que “las yeguas llegaron a 14 puntos, así que dejamos muy adelantada la tarea”.

“Menos mal corríamos al final, nos salieron las dos primeras atajadas, estábamos listos y nos acompañó la suerte, pero todas las colleras quedaron con alto puntaje, fue un buen Champion”, recordó en relación al desempate.

Nicolás aportó que “de punta a punta el rodeo fue muy bueno, hubo toros parejos para todos, por eso quiero felicitar a la organización, se la jugó, los novillos cumplieron muy bien el objetivo”.

“Hemos corrido toda la vida juntos, pero competitivamente hablando, partimos el año pasado”, recordó sobre la participación junto a su hermano Matías.

El cuarto animal tuvo a Agua de los Campos y Maquena con Cristóbal Abarca y Gonzalo Cortina en Chiloco y Felito, también con 31 puntos, pues una lesión afectó a unos de los ejemplares y no se pudieron presentar a la definición, y en Paisano Amigo y Cuchu Cuchu, en los que acumularon 26. Toledo y Ortega completaron la planilla del último novillo, con los mismos 26 en Aguas del Lircay Estupenda y Torreón Fanática.

El Sello de Raza se lo adjudicó Santa Isabel Optimo, montado por José Francisco Núñez, con Claudio Torres y Juan Pablo Aguilera como jurados. El potro y su jinete lograron 37 puntos en la Rienda Menores Masculino.

La palabra de la organización

Sebastián Badilla, presidente de la Asociación Cauquenes, señaló que “quedamos contentos con el rodeo, hubo series bastante altas, la última libre salió con más de 20 puntos y en el Champion se fue toro a toro, lo ganaron los de Talca y estamos felices por ellos”.

“Fue un bonito rodeo, parejo el loteo, quedamos contentos. También quiero agradecer a nuestro ganadero César Vera que siempre nos pega una mano y gracias a él siempre podemos un buen rodeo”, indicó.

Finalizó adelantando que “para la Asociación Cauquenes, el 2 y 3 será el rodeo San Miguel Chanco, donde la familia Aravena, y el 23 y 24 de noviembre será del Club Sauzal”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio