WONG Y MARÍN COMPLETARON CON AJUSTADA VICTORIA EN RODEO DEL CLUB DE HUASOS DE ALTO HOSPICIO

Karim Wong y Gonzalo Marín tuvieron un grandioso fin de semana luego que completaron a las yeguas Palmas de Peñaflor Relinda y Doña Angeles Vieja Loca, con un ajustado triunfo en el rodeo del Club de Huasos de Alto Hospicio (Asociación Arica y Tarapacá), donde acumularon 13 puntos.

El segundo lugar tuvo al mismo Marín junto a Andrés Bu-Antún con 11 puntos en Doña Angeles Tormentoso y On Maura Patrullero, los que quedaron con el anhelado requisito. Terceros fueron Eledier Avendaño y Oscar Yáñez con 10 puntos en Las Toscas Pililo y Michalalhue Patrimonio.

“Anduvimos bien y tuvimos suerte, pese a que nos tocaron animales bien complicados y no pudimos marcar mucho, pero terminamos bien, quedamos con dos puntitos adelante. Contamos con la suerte que mi compañero marcó en la última atajada de adelante y terminamos tranquilos, con los pies en la tierra”, contó Karim Wong a CaballoyRodeo.cl.

“También lo bueno fue que mi tío quedó con requisito, con mi compañero también, así que en el equipo entero, el corral, quedamos súper bien, quedamos con las yeguas completas y los potros con requisito”, expresó, apuntando que ahora preparan el próximo rodeo, tradición en el norte.

“Nosotros siempre corremos para la Toma del Morro de Arica, el 7 de junio, así que si Dios quiere vamos a hacer un rodeo para seguir nuestra temporada”, sostuvo.

Agregó que “primero que todo, agradezco a la familia que nos apaña siempre y están ahí con nosotros, y a toda la gente que está detrás, que son los que nos ven, a los amigos que nos ayudan a andar los caballitos cuando uno se viene a la capital a trabajar, a Marquitos, al Titi, que nos ayudan bastante a mover los caballos, a todos los que nos ayudaron mucho y que son muy importantes”.

Su compañero Gonzalo Marín señaló que “fue un agradable fin de semana, complicado en lo deportivo, pero fue agradable al completar la pareja y quedar bien avanzados con los potros. Acá en el norte se aprovecha la temporada por el clima para correr en esta fecha”.

“Un agradecimiento a todos los del corral, que son indispensables. Nosotros viajamos a hacer la parte deportiva, pero la gente que está en el corral es la importante”, cerró.

El cuarto toro tuvo también a Pedro Godoy y Eduardo Reyes con 4 puntos en El Ensarte Aventurero y Las Callanas Obsequio, además de Eledier Avendaño y Oscar Yáñez, con 3 en Trongol Piropeando y Bingo Patroncito.

El Sello de Raza fue para Delirio de Jorge González con José Giuliucci como jurado.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top