ZAMORA Y AGUILERA IMPUSIERON CALIDAD EN DESEMPATE Y CELEBRARON EN LA LIGUA

David Aguilera y Enrique Zamora dieron grandes muestras de eficiencia en las quinchas y se quedaron con el rodeo del Club La Ligua (Asociación Petorca) gracias a su potente presentación en un toro de definición, acumulando un total de 27+11 puntos en Lo Miranda Litriao y La Cabaña de Loncomilla Farrero.

En el segundo puesto, con menos suerte en el desempate, terminaron Raúl Silva y Francisco Matas con 27+8 en Rocío de Luna Bondadoso y Rocío de Luna Dicha y el tercer lugar se lo quedaron Alejandro Ahumada y Martín Romero sobre Loma Larga de Chacabuco Cantera y Chacarero, en los que lograron 25 puntos.

“Gracias a dios se nos dio la posibilidad de ganar, esta collera la juntamos hace poquito, teníamos una de potros, que está con seis puntos, y juntamos esta de caballos. Se nos dio la posibilidad de pasar un invierno tranquilo”, destacó Enrique Zamora en conversación con CaballoyRodeo.cl.

“Ahora el despertar es distinto. Con mi compañero no nos juntamos casi nunca porque él vive más lejos, nos juntamos a correr no más, y es bonito llegar y que se den las cosas, que salgan más favorables. Es la segunda temporada que corro con él y cada vez nos afiatamos más”, valoró.

Recordó que en el champion “nosotros estábamos primero, hicimos la carrera y llegamos a 27; de ahí, Matas también llegó a 27 y quedamos empatados, así que había que darlo todo por el todo, porque ya estábamos ahí”.

“Acá, en el norte, dependemos harto del ganado, porque es más difícil, pero siempre estamos luchando y sacando los rodeos adelante, porque es más costoso, y cuando se da hasta el día domingo, se da para todos. En esta ocasión se nos dio a nosotros y fue bonito”, subrayó.

Continuó indicando que “con David Aguilera, como le digo, es la segunda temporada y vamos paso a paso porque tenía una mixta y ahora el mismo caballo que corría él lo cambió por otro y gracias a Dios se nos dio el resultado”.

“Pituto” Zamora también recordó tras esta victoria “a la familia, a la gente que trabaja conmigo, Marcial, Víctor, y a todos los presidentes de la Asociación Petorca, con los que cada día tratamos de hacer cosas mejores; incluso, corro con un presidente, que es Carlos Molina, corrimos dos toritos, y doy agradecimiento también al presidente de la asociación, porque gracias a Dios estamos todos remando para el mismo lado”.

“Hubo cortes buenos, de hecho mi hijo estaba corriendo con Marcial, y quedó afuera, hubo cortes altos, son buenos los resultados y eso es bueno”, completó.

El cuarto animal tuvo a Francisco Matas e Ignacio Núñez con 22 puntos en Rocío de Luna Bayadera y Rocío de Luna Cabrona; Alejandro Ahumada y Martín Romero en Loma Larga de Chacabuco Bandada y Vistosita, con 20, además de Juan Pablo Echeverría y Rafael Escobar, que lograron 16 en Los Tacos de Rumai Renegado y Oña Adela Mañío.

El Sello de Raza se lo quedó Portofino, montado por Branco Vidal, con Felipe Durán como jurado.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top