La planilla de la final del domingo no sólo tendrá entre los protagonistas a los campeones de Chile del año pasado, los campeones de los cinco clasificatorios y aquellas que logren premiar en las 9 series del 74° Campeonato Nacional.

Porque también dirán presente la collera de los actuales vicecampeones de Chile, los osorninos Alfonso Angulo y Alberto Mohr que lograron su ansiado pase al premiar a los caballos Candelabro y Aristócrata con el tercer lugar de la Primera Serie Libre A, lo que los dejó muy contentos y motivados por estar entre lo más graneado de la gran final del Champion de Chile.

“Estoy tremendamente feliz por este resultado y más por el broche de oro que le pusimos al terminar la serie con una carrera de 13. Eso es algo que da mucha satisfacción”, dijo Alfonso Angulo.

Por su parte, Alberto Mohr que también no ocultó su alegría por la clasificación para la final. “Los caballos están en muy buen nivel y ahora ojalá que la suerte pueda acompañarnos mañana”, comentó.

Si bien estos jinetes del Club Río Negro, de la Asociación Osorno, no son los mayores, aquel podio se lo lleva Arturo Ríos con 72 años, pero amén a sus abriles contribuyen a elevar el promedio, no dejan de destacar la satisfacción que implica estar plenamente vigentes.

“Llegar a estas alturas de nuestras vidas compitiendo a este nivel es muy rico para uno. Hemos hecho hartas cosas en la vida y terminar de esta forma es importante”, comentó Alberto. A lo que su compañero agregó “y más habiendo tanto jinete bueno donde no se permiten equivocaciones. Se supone que nosotros vamos con reacciones un poquito más lentas pero estamos felices”.

Asimismo aclaró que ahora en la final no sólo a disfrutar esta nueva oportunidad sino “vamos a competir, a eso vinimos, todos los que llegamos acá venimos tras el mismo objetivo y al que diga que viene a puro entretenerse no le creo. Por eso vamos a ponerle”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio