Luego de dos dramáticos desempates, Max Rodríguez y Claudio Meza (Asociación Litoral Central) aprovecharon la invitación para correr el Rodeo de Las Cabras (Asociación O’Higgins) y encabezaron el paseo de los campeones gracias a lo realizado en Amancay Póngale Nomás y Taitao II Azotado.
Rodríguez y Meza se anotaron con 32 puntos buenos luego de los cuatro toros, quedando empatados con José Miguel Vergara y José Adolfo Lepez en Laderas del Llanquihue Cojinete y Doña Luz Regidor.
En el primer toro extra ambas colleras sumaron 8 buenos. Tras ello Rodríguez y Meza repitieron la dosis para vencer a Vergara y Lepez, quienes sumaron apenas 1.
Rodríguez conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones luego de esta victoria que le permite dejar esta pareja de caballos con 9 puntos y requisito.
“Primero que todo decir que fue un muy buen rodeo, con una calidad extraordinaria de toros, desde el primero y hasta el último. Y emotivo, con doble desempate con un gran amigo y pariente como José Miguel Vergara, un gran jinete de mucha trayectoria, así es que un orgullo ganarle a un jinete así”, contó.
“Empatamos con 32, después hicimos 8 los dos y después nosotros hicimos 8 y 1 ellos, así es que emotivo. Son caballos relativamente nuevos que se han corrido muy poco en esta temporada, dos o tres rodeos y anduvieron bien, y lo bueno es que ya los tenemos con 9 puntos y requisito. Es importante, sobre todo porque son caballos que todavía no están terminados dado que los hemos cuidado harto, y esa es la idea. Ojalá podamos completar, y si no, será para la próxima”, añadió.
“Son caballos muy potentes y buenos, por lo que físicamente resistieron bien, pero les falta un poquito, y quizás no era bueno forzarlos tanto, porque en la mañana también habíamos premiado también en desempate, así es que estuvo movida la cosa para los jinetes y para los caballos”, complementó.
Con respecto a lo que viene, Rodríguez contó que “mi hijo Máximo tiene una collera también con Claudio, el año pasado la completaron, así es que esta vez creo que andarán bien, así es que ojalá podamos competir con dos colleras, aunque esta semana vamos a descansar”.
Terceros campeones fueron Vittorio Copello y Cristián Ramírez, en Colliguapi Ganoso y Santa Isabel Intachable, con 28.
Corrieron el cuarto toro Luis Felipe Villela y Raúl Contesse, en La Tanty Puqui y Rulo y Medio Mestizo, con 27; el Criadero Lomas de Quilicura, con Alberto Romero y Gabriel González, Irresponsable y Cuchflí, con 25; y los hermanos María Alejandra Barros y José Joaquín Barros, en El Indulto El Granuja y Gallo Gallo Agallao, con 22.
El Sello de Raza recayó en Altos de Doña Sofía Fiestoca, montada por Luis Sebastián Catalán.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl