José Miguel Ortiz y Eduardo Vargas Gajardo se llenaron de esperanzas en su objetivo de completar a una segunda collera durante la presente temporada luego que ganaron el rodeo Provincial 3 Series Especial del Club Batuco (Asociación Chacabuco) con 35+6 puntos en Doña Artesana y Don Lucca Fortuna.

De esta manera, están muy cerca de instalar a otra pareja en los Clasificatorios, tras lograrlo durante la Temporada Chica en Trigala y Rota Buena.

El segundo lugar contó con Pedro Sandoval y Osvaldo Duarte, quienes sumaron 35+0 en Río Contra Don Cote y La Esperanza Guiche, y el tercero tuvo a José Poblete junto a Martín Benítez, quienes registraron 22 buenos en San Esteban Diciochera y Santa Carolina de Catemu Yayita.

CaballoyRodeo.cl conversó con José Miguel Ortiz, quien apuntó a que este triunfo “lo recuerdo con harta emoción porque el Champion lo empatamos con otra collera de Chacabuco y estuvo bien peleado, fuimos toro a toro, ellos fueron marcando y nosotros hicimos lo mismo, gracias a Dios los toros estuvieron muy buenos y eso ayuda mucho”.

“Las yeguas respondieron bastante bien, quedamos contentos primero por el triunfo y segundo por las yeguas, porque son yeguas relativamente que es segunda temporada que se corren y la primera en que salen más firmes, antes las corrimos más tranquilamente para ver cómo andaban. Es el primer rodeo que corren juntas y respondieron al cien al tiro, quedamos contentos”, complementó.

En ese sentido, sostuvo que “seguimos con harta tranquilidad y paciencia, nos quedan hartos rodeos y tenemos hartas esperanzas de completar en la asociación”.

“Esta temproada ha sido bastante bonita con mi compañero, es la segunda en que corremos juntos, en la Temporada Chica dejamos completa otra collera de yeguas y ahora sacamos unos caballos nuevos, estas yeguas las esperamos tener a punto para sacarlas y nos dan esperanzas para completar a una segunda collera”, añadió.

Continuó explicando que “después de este rodeo vamos a soltar los caballos, porque el Filtrado tiene cinco años y el Pica Flor tiene seis, corrieron tres rodeos y respondieron bien, ahora van a descansar pensando en la próxima temporada para darles un apretón un poco más fuerte, con lo que cuesta armarse de caballos competitivos, hay que cuidarlos, porque respondieron bien para la edad que tienen”

“Quiero agradecer a la familia, a mi señora, a mis hijos que me apoyan bastante con esto, porque esto no es fácil hacerlo hoy en día, quita tiempo, hay desgaste económico y para eso hay que tener un apoyo familiar. También lo dedico a mi compañero, es un buen amigo, somos amigos de años y teníamos anhelo de correr juntos y se nos dio la temporada pasada, este año nos afiatamos más y ahora vamos bien, él es quien trabaja los caballos, los mantiene, los tiene en su casa entonces se lo dedico a él porque el gran esfuerzo es de él, no es fácil tener bien a los caballos y él los tiene afinaditos”, completó.

El cuarto animal lo disputaron Sergio Vicencio y Felipe Gaete en Santa Bárbara Fantoche y Las Patagüitas de Pirque Parrandero con 21 puntos, igual marca de José Miguel Ortiz y Eduardo Vargas en Agrícola Las Toscas Pica Flor y San Daniel Infiltrado; José Luis Moure Barros y Mauricio Tirado lograron 19 en El Peñón de Liray Cantinero y Los Confines de Alhué Sereno, con 19 puntos, además de Agustín Fossatti y Julio César Fredes con sus 16 puntos en Cureo Regalía y Contra Ciriaco.

El Sello de Raza fue para Renombrado montado por Claudio Cardemil con Ernesto Chacón y Diego Undurraga como jurados.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio