Rodrigo González Aguirre (61 años), delegado rentado de la Federación del Rodeo Chileno y socio del Club Machalí (Asociación O’Higgins), y su esposa, María Carolina Calleja Lucero, Encargada de Familia del Colegio La Cruz, fueron asesinados en la madrugada de este miércoles en su domicilio en la comuna de Graneros.

El jueves 13 de marzo se realizará una misa por el eterno descanso de ambos en la iglesia de Codegua a las 12:00 horas.

Según el detalle entregado por la Fiscalía de Rancagua, la PDI investiga el hecho como un robo con doble homicidio con arma de fuego a través de la Brigada Investigadora de Robos de Chile y la Brigada de Homicidios.

González, hijo de Ramón González campeón de Chile en 1976 junto a Pedro Vergara en Placer y Angamos, fue activo corralero y dirigente, y trabajó en las más diversas áreas en el mundo del Rodeo.

Como jinete fue participante en ocho oportunidades del Campeonato Nacional de Rodeo  y finalista dos veces, fue jurado del Campeonato Nacional, presidente y director del Club Rancagua y de la Asociación O’Higgins, director de la Corporación de Rodeo de Rancagua, fue coordinador general 57° Campeonato Nacional de Rodeo.

González se desempeñó también como administrador ad-honorem de la Medialuna de Rancagua durante la presidencia de Ferochi de Italo Zunino Muratori.

Fue director de la Asociación de Criadores de O’Higgins en varios periodos y coordinador de las Finales de Rodeos Para Criadores que se hicieron en la Monumental de Rancagua en conjunto con un Encuentro Internacional Criollo a beneficio del Pequeño Cottolengo.

Actualmente se desempeñaba en Ferochi como monitor de jurados y delegado rentado, donde cumplió su última función en el reciente Clasificatorio de Los Angeles; y además había montado la empresa “Rodeo Soluciones Integrales” en la que apoyaba a personas jóvenes y experimentadas del mundo huaso que necesitaran ayuda en diversas áreas. Junto a su esposa eran propietarios de la Agrícola Los Cruzados.

También era socio de los Criadores de Colchagua y su histórico y centenario criadero se llama La Rosa.

A través del portal Caballoyrodeo.cl, la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena envían sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Rodrigo González y su esposa.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Trágico Desenlace: Matrimonio Asesinado en Graneros

Según informa el sitio web www.reportediario.cl “en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Graneros, las autoridades han revelado la identidad de la pareja víctima de un doble homicidio ocurrido durante la madrugada de este miércoles. Se trata de Carolina Calleja Lucero (53 años), quien se desempeñaba como encargada de familia en el Colegio La Cruz, y su esposo, Rodrigo González Aguirre (61), un empresario agrícola local.

Según los primeros informes, la mujer alcanzó a realizar una llamada al 133 para reportar que se estaban realizando disparos contra su domicilio, ubicado en una parcela de la calle Nuevos Campos. Lamentablemente, la comunicación se cortó y cuando los carabineros llegaron al lugar, encontraron sin vida a la pareja, con múltiples impactos de bala.

«En nombre de toda la comunidad del Colegio La Cruz, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia»

La investigación del caso ha quedado a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH. Si bien en un principio se indagaba la posibilidad de un robo con homicidio, las autoridades señalan que la dinámica del delito no apunta a esa hipótesis. El fiscal Carlos Fuentes indicó que aún es «difícil de determinar» el móvil, ya que el sitio del suceso es bastante amplio y se han encontrado «signos de fuerza» en los accesos del domicilio.

Conmoción en la Comunidad

La noticia del trágico desenlace ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Graneros, donde la pareja era ampliamente conocida y respetada. Tanto en el Colegio La Cruz como en los círculos empresariales locales, se han expresado sentidas muestras de pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas.

Según los antecedentes recabados, Rodrigo González era un em

presario agrícola con varios negocios en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que el crimen esté relacionado con sus actividades comerciales. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan otras hipótesis.

Búsqueda de Pistas y Móviles

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH se encuentran trabajando arduamente en la recolección de evidencias y el análisis de posibles móviles. Según las declaraciones de los investigadores, aún hay «bastante evidencia que levantar» y no se ha podido determinar con certeza si hubo algún tipo de robo o sustracción de bienes.

La comunidad de Graneros espera con ansiedad que las autoridades logren esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico hecho, que ha dejado a una familia destrozada y a un barrio entero conmocionado por la violencia.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio