Pedro Galaz, del Club Río Maitenes de Molina (Asociación Curicó), fue distinguido por la Federación del Rodeo Chileno como el Mejor Deportista de la temporada 2024-2025 en virtud de una carrera aún vigente luego de varios años en las medialunas.
Galaz, quien fuera segundo y tercer campeón de Chile en 1933 junto a Jack Muñoz, contó de sus sensaciones y aseguró que “es un reconocimiento que lo tomó muy humildemente. Así es que agradezco al Directorio de la Federación que me eligió, y a las asociaciones de la Zona Centro que me propusieron”.
“Toda la vida ha estado dedicado al campo y al rodeo, y estamos todavía estar vigente en el tema”, añadió a Caballoyrodeo.cl
“Son recuerdos muy bonitos junto a Jack Muñoz. Nos tocó ser segundos en aquella oportunidad, pero quedamos felices”, complementó.
Consultado sobre lo que se vino a la memoria al ser electo, Galaz contó que “son muchos los momentos bonitos que uno ha vivido dentro de la medialuna y eso se me vino a la memoria”
“Esto es para la gente que me apoyó, a mi familia que siempre me acompaño y a todos mis amigos que se alegraron con este premio”, cerró.