Los hermanos Isabel y Juan Ignacio Millanao hicieron de las suyas en el Rodeo de Río Verde (Asociación Magallanes) y se quedaron con los máximos honores gracias a lo realizado en las montas de los ejemplares del criadero de su abuelo, Raúl Cárdenas, Anahí del Valle Raspao y Anahí del Valle Chimango.
Los Millanao viajaron desde sus respectivos lugares de estudio, se subieron a los caballos y luego de premiar se anotaron en lo más alto de la Serie de Campeones con 15 puntos buenos.
Caballoyrodeo.cl conversó con Isabel Millanao, quien contó la travesía que hacen cada vez que les toca correr y la satisfacción familiar del triunfo.
“La verdad es que quedamos contentos, sobre todo por el desempeño que tuvimos, ya que estábamos en la universidad y llegamos el fin de semana a correr. Los caballos los estaba trabajando Diego Miranda, en Punta Arenas, y él los tenía extra así es que este triunfo va para él también”, contó.
“En el primer toro mi hermano se fue a la mano, y yo le puse tres y mi hermano también, así es que salimos con cinco porque teníamos un punto malo. Después le pusimos dos, y en el tercero cinco más y en el último tres más. Siempre corriendo con calma”, añadió.
Isabel Millanao contó que “es segunda vez que nos ganamos un Champion juntos. La temporada pasada corrimos juntos por primera vez y se nos dio que ganamos un rodeo de Punta Arenas que Natales, y felices porque se dio de nuevo”.
“Ahora la idea es viendo cómo se da la cosa y ojalá se pueda dar la posibilidad de completar”, complementó.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl