Una triste y lamentable noticia golpeó desde primeras horas de esta mañana a la familia corralera del país, principalmente de la zona sur, luego que se supiera sobre el fallecimiento de Gabriel González Órdenes, el querido “Gabito”, quien desde hace un tiempo luchaba contra un cáncer al hígado que lo mantenía alejado de la escena corralera.

“Gabito”, como lo llamaban con cariño sus amigos y la afición, falleció la noche de este jueves 27 de febrero a la edad de 70 años en su domicilio, ubicado en la localidad de Púa, región de La Araucanía. En sus últimos momentos estuvo acompañado por su hijo Augusto, su nuera y su nieto, rodeado del amor de su familia.

El destacado jinete será recordado no solo por sus habilidades en el rodeo, sino también por sus extraordinarias cualidades humanas. Su simpatía, buen humor y generosidad dejaron una huella imborrable en quienes lo conocieron y compartieron con él en la medialuna y en la vida.

En el ámbito deportivo, Gabriel González Órdenes participó en diversos campeonatos nacionales de rodeo, destacando su actuación en collera con José Luis Meier en los potros Cacique y Cuequero. A lo largo de su trayectoria, compartió la pasión del rodeo con figuras como Orlando Carmine (QEPD), Carlos Renner (QEPD), Juan Easton, Paul Levy, José Luis Meier y, con especial orgullo, sus hijos Augusto y Gabriel.

Su partida deja un vacío en el mundo corralero, pero su legado perdurará en la memoria de todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y admirarlo. Que descanse en paz, querido “Gabito”.

Los restos de “Gabito” están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de la ciudad de Victoria, ubicada calle Ramírez esquina Pisagua, de la citada localidad. Y la Santa Misa en su memoria se realizará este domingo a las 10:00 horas para luego dirigirse el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio Municipal de Victoria.

Desplazamiento al inicio