En las semanas previas al Campeonato Nacional de Rodeo se confirmaron algunas movidas corraleras de cara a la próxima temporada. Una de ellas la informamos durante el Clasificatorio de Repechaje de Melipilla, en la que Álvaro Baeza anunció la incorporación de Juan Ignacio Meza a su Criadero El Convento, decretando así la fecha de caducidad para una de las colleras más queridas de la Asociación Aguanegra de las últimas temporadas: la que integra el propio Meza con Francisco Cardemil.

Ambos jinetes llegaron decididos a despedirse de la mejor y aprovechar el Campeonato Nacional para compartir lo que bien podría ser su último rodeo. Lo que tal vez no sospechaban era que premiando se les abriría automáticamente una puerta que bien podría hacer reescribir el destino para ambos jinetes, lo que terminó por suceder ya que en una inspirada tarde se coronaron campeones de la Primera Serie Libre B arriba de Sorprendido y Chacarero, caballos de Patricio Lioi, con los cuales marcaron tremendos 42 puntos (11+12+11+8), igualando el puntaje más alto que hasta el momento se registró en la Serie Yeguas.

“Estamos contentos por llegar a Rancagua y más porque premiar para la final es más lindo aún. Gracias a Dios respondieron los caballos y mi compañero anduvo espectacular. Eso nos tiene muy contentos”, dijo Francisco.

“Feliz también por mi compañero porque siempre lo hemos pasado bien y nos divertimos mucho. Hoy se nos dieron las cosas, lo que no se nos dio el año pasado. Pero ahora a disfrutar de la última final que podríamos correr juntos”, esbozó por su parte Meza.

Sobre los 42 puntos con que ganaron, Francisco dijo “no olvide que esto es Rodeo y hay que ir toro a toro. Uno puede premiar bien pero en la final no pase nada, o al revés. Sólo te puedo decir que vamos disfrutar esta nueva final. Y si se dan las cosas bien, de lo contrario bien también”

Sin embargo, confirmó también que computar en las tres atajadas es algo que es clave “más en este campeonato en que los toros han estado muy buenos y el nivel ha sido muy alto también. Es de esperar que en la final el ganado esté bueno también”.

Meza no concluyó sin dejar claro que se dedicarán a pasarlo bien como siempre, aunque también advirtiendo que “el mundo gira y algún día puede que nos volvamos a encontrar”, concluyó.

Desplazamiento al inicio