Stanley White en el tradicional corte de cinta junto al Delegado Presidencial de la Provincia de Palena, Luis Montaña, y al Alcalde, Julio Delgado

En una actividad de puertas abiertas que demuestra el fuerte vínculo con toda la comunidad local, el Club de Rodeo Chileno Palena vivió un fin de semana histórico al inaugurar la tarde del pasado domingo la flamante medialuna de la agrupación corralera que en la actualidad integra la Asociación de Rodeo Lago Llanquihue.

Se trata de un añorado proyecto que se concretó durante el año recién pasado, pero que se acaba de inaugurar aprovechando la habitual calendarización de los rodeos de la apartada provincia en los meses de verano.

Según precisó Stanley White, actual presidente del Club Palena, la inauguración oficial se realizó minutos antes del inicio de la Serie Campeones y contó con la presencia de Luis Montaña, Delegado Presidencial para la Provincia de Palena, Julio Delgado, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Palena, integrantes del Concejo Municipal, autoridades locales, socios del Club Palena y la comunidad.

“Estamos felices por este gran hito para nuestro Club que el año recién pasado celebró nada menos que 67 años de existencia, siendo uno de los clubes con mayor tradición de la Región de Los Lagos”, dijo White.

Respecto al proyecto precisó que la nueva medialuna “se concretó gracias a recursos gestionados por el Gobierno Regional y donde diferentes autoridades se involucraron para sacar adelante este proyecto que significó una inversión cercana a los 115 millones de pesos, lo que contempló el ruedo completo, el piso de la medialuna, la tribuna, caseta y un remozado casino”.

El proyecto supo también de la participación de los socios del club que realizaron el aporte económico para la construcción del sector de corrales, los que son de estructura metálica.

La medialuna se inauguró con el tradicional corte de cinta y la respectiva bendición del párroco local.

Reconocimientos especiales

El Club de Rodeo Palena aprovechó la oportunidad de brindar especiales homenajes a socios destacados. Entre ellos, los socios debutantes en las competencias corraleras que año a año se premian en el marco del rodeo anual. Ellos fueron Carlos Soto, Jonathan Maureira y Carolina Martínez, jóvenes que todavía no superan los 20 años de edad, pero que destacan en la práctica del Rodeo Chileno.

Mención especial para Víctor Martínez, padre de Carolina, que tuvo el honor y satisfacción de correr la vaca junto a su hija. 

Además, el Club de Rodeo Palena brindó un especial homenaje a don Carlos White Watson, socio emblemático de la agrupación. Junto a ello, la familia Watson realizó el retiro simbólico del potro “Come Chivo”, potro nacido en Palena en el criadero Piedras Blancas de Carlos White un 8 noviembre de 1994.

Ambos acontecimientos véalos en notas aparte

Y respecto al rodeo, el resultado fue el siguiente:

1° ALEX IBAÑEZ y PATRICK SANTOS EN TRAMITADO Y RESACA, +13

2° Roberto Troncoso y Heraldo Morales en La Mancha y Torbellino, +12

3° Fabio Rosales y Matías Rosales en Navideña y Relámpago, +11

Cuarto Animal

Sergio Navarro y René Cortés en Chula Rica y La Herencia, +10 (-5)

Bastián Ibáñez y Juan Ibáñez en Rescoldo y Mal Quería, +10 (-7)

Ernesto Jaramillo y Andrés Jaramillo en Pellín y Cureña, +8

Sergio Navarro y Sergio Cortés en Seductora y Consenso, +6

Sello de Raza: Luna de Miel, montada por Jonahan Meza

Desplazamiento al inicio