Un inesperado y emotivo triunfo fue el que lograron Jorge Guajardo y Matías Quila en el Rodeo del Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla) gracias a lo realizado en las montas de Torreón Fanática y Coyahuasi Rogado.

Los jinetes del Club María Pinto aprovecharon el ímpetu que mostró esta collera mixta y sumaron 30 puntos para liderar el Paseo de los Campeones, logrando de paso su primer triunfo en las quinchas.

Guajardo charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria: “Contento y sobre todo inesperado, básicamente porque el potro y la yegua son nuevos, tienen cuatro o cinco rodeos, y los he tratado de llevar piano, piano, y ahora respondieron muy bien. Nos tocaron toros espectaculares, nunca los apretamos a los caballos, y fuimos con calma, así es que nunca pensamos en ganar”, contó.

“Hicimos una primera carrera de ocho, después hicimos 10, seis y sabíamos que con una atajada en el cuarto toro podíamos con una atajada bailar la cueca, pero le pusimos seis más, así es que obligamos a los demás a hacer una carrera grande y se dio la cosa”, añadió.

Guajardo contó que “los caballos son de Heriberto Madrid, y Matías es el más chico de su familia, tiene 14 años y tanto para él como para mí es nuestro Champion. Yo llevo mucho tiempo, pero me dedicó más a arreglar caballos, así es que estaba feliz, porque además corrió muy bien y mostró las condiciones”.

De cara a lo que viene, Guajardo contó que “tal vez no suceda que podamos completar, porque para mí como arreglador, lo principal es cuidar a los caballos. Una cosa es que hayan respondido, pero no nos vamos a volver locos a buscar puntos. Y si se da, y responden, bienvenido sea”.

Segundo campeón en Melipilla fue el Criadero Santa Nolia, con Pedro Oviedo y Luis Manzo, en Rosa Linda y Buen Mozo, con 21+5.

Terceros terminaron Francisco Infante y Johnny Aravena, en Poncho Al Viento  Estupendo y Los Troncos Rescoldo, con 21-3.

Corrieron el cuarto toro Guenter Gude y Andrés Bozzo, en Los Tacos de Rumai Querellado y Los Tacos Rumai Quincena, con 20; Amaro Araya y Maximiliano Genskowski, en El Peñón de Rengo Cascarrabias y Carolina Encarador, con 17; y Francisca Yáñez y Willy Castro, en El Costoso Delicada y La Pancha de Vaquería Cueca Brava, con 11.

El Sello de Raza recayó en Los Tacos Rumai Quincena, montado por Andrés Bozzo.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio