La Federación de Criadores de Caballos Chilenos está organizando un viaje a Europa para asistir a importantes ferias ecuestres y explorar nuevas oportunidades para la Raza Chilena. La delegación visitará primero la Fieracavalli en Verona, Italia, entre el 7 y el 10 de noviembre, el evento ecuestre más grande del país, con el objetivo de exhibir el caballo chileno y aprender sobre competiciones y pruebas internacionales.
La delegación estará compuesta por hasta 50 personas y busca conocer y adaptarse a los estándares europeos.
Además, los criadores chilenos también participarán en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) en Sevilla, España, del 19 al 24 de noviembre, donde presentarán su música y baile nacional, y fortalecerán relaciones con criadores españoles.
Roberto Standen, presidente de la Federación, destaca la importancia de estas visitas para aprender sobre la cría y gestión de caballos en Europa y posicionar el caballo chileno en el mercado internacional.
También se planea llevar ejemplares de Santa Ana de Collipulli a Europa para su entrenamiento y posible participación en futuras ferias y competiciones. La meta es mostrar la versatilidad y calidad del caballo chileno y establecerlo en el ámbito ecuestre europeo.