Camila Espinoza y Catalina Olguín se convirtieron en las flamantes ganadoras de la décimo tercera versión del Campeonato Nacional Femenino de Rodeo, que se disputó este fin de semana en la medialuna San Vicente de Tagua Tagua.

Las representantes de las asociaciones Paine y Talagante Sur Poniente, montando a Armonioso y Connotado, se adjudicaron el Nacional Femenino con 19 puntos buenos (6+3+2+8).

El segundo lugar lo ocupó la collera de Paola Lembach y Marjorie Hermosilla (Maipo Norte y Santiago), quienes totalizaron 18 puntos buenos (3+2+6+7) en los lomos de Espectáculo y Renaico.

El tercer lugar, en desempate, fue para Josefina Jorquera y Constanza Ureta (asociación San Vicente), en Empeño y Escandalosa, con 17 puntos buenos (8+0+3+6) +7. Cuartas fueron Romané Soto y Alejandra Barros (Asociación O’Higgins) en Agallado y Granuja con 17 (6+4+2+5) +2.

El Sello de Raza del XIII Campeonato Nacional Femenino de Rodeo fue para la yegua Agua Turbia (Criadero Santa Bernardita de Romeral), que montó Marta Hernández (Asociación Talca Oriente).

En el Movimiento a la Rienda, la ganadora fue Marta Hernández (Asociación Talca Oriente). Montando a Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia sumó 37 puntos.

Caballitos de Palo

En el Nacional Femenino de Rodeo también se disputó la Serie Caballitos de Palo. Los ganadores fueron Carlos Durán y Dominga Aguilera (Asociación Nogales). En Perverso y Cauteloso sumaron 21 puntos buenos (11+10). Segundos fueron Elizardo Miranda y Luca Lantadilla (Asociación El Libertador) en Heredero y El Cabezal con 20 (11+9). Y terceros fueron José Domingo Huenchul y Antonia Huenchul (Asociación Colchagua) en No Te Arrebates y Carpincho con 18 (6+12).

Desplazamiento al inicio