Francisco Rossler brilló en su regreso al rodeo competitivo al adjudicarse el primer lugar junto a Alejandro Loaiza en el Provincial en 3 Series Especial del Club Chillán Oriente, perteneciente a la Asociación Ñuble Cordillera. La collera alcanzó 37 puntos buenos montando a California Pintoresco y San José de Loa Patrón, logrando una sólida actuación que los llevó a encabezar el tradicional paseo de los campeones.

El segundo lugar fue para Fernando Acuña y Jorge Reeves, quienes sumaron 29 puntos en Lomas de Huape Gran Toqui y Lo Gallo Relámpago. En tanto, la tercera posición quedó en manos de Fernando Pérez y Jaime Chávez con 27 puntos, montando a Los Maquis Maletero y Mis Tres Amores Agringao.

“Con Alejandro este año estamos comenzando un nuevo proyecto, muy simpático, entretenido y familiar, porque están participando mis sobrinos y toda la familia. Estamos haciendo instalaciones nuevas en el campo donde trabajamos, y él está con nosotros. Nos tiene muy contentos, más aún con estos primeros resultados”, comentó Rossler a CaballoyRodeo.cl.

Sobre su desempeño en la serie, destacó: “Partimos bien, con una carrera bonita. Otros amigos también hicieron buenos puntajes, pero nosotros fuimos sólidos en los cuatro toros. Los caballos anduvieron muy bien, especialmente el mío, con el que estoy retomando confianza. Estoy extremadamente feliz, y también por Alejandro, que es un tremendo compañero”.

Rossler, finalista nacional en años anteriores, expresó su alegría por volver a competir: “Hace tiempo no bailaba cueca y tenía muchas ganas de regresar. Gracias a Dios se nos dio este triunfo. La próxima semana corremos en nuestra asociación, en el rodeo de Talagante, y probablemente será el último de la Temporada Chica para nosotros”.

Consultado sobre cómo se vive un lunes tras un triunfo, respondió entre risas: “El desayuno es harto más rico… Estoy feliz, ya retomando mis labores normales, pero muy contento. He recibido llamados de amigos de Talagante, Ñuble, Coihueco, del club, de la asociación… de todos lados. Sentí el cariño de la gente en la medialuna. Estamos refelices”.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido: “Especialmente a mi familia, que ha estado muy presente: mis hermanas, sobrinos, mi señora, mis hijos, la familia de Alejandro y todos los amigos. He sentido demasiado cariño con este triunfo, estoy muy agradecido”.

Se hicieron presentes en el cuarto toro también: Benjamín y Vicente García, quienes anotaron 26 puntos sobre El Tani Odisea y Millatray Rasqueta; con 23 puntos estuvo Gerardo y Benjamín García en Las Callanas Mercenario y Centinela Que Más Da; y con igual faena, Juan Ortigosa junto a Francisco Muñoz sobre Doña Pequita Romilio y Mañungo.

El Sello de Raza fue para Que Más Da, ejemplar presentado por Benjamín García, con la evaluación de los jurados Rodrigo Gazmuri y Julio Cabrera.

Desplazamiento al inicio