LOS VILLARROEL GANARON EN LA REINA Y SUMARON UN BUEN AHORRO EN TEMPORADA CHICA

Luis Patricio Villarroel y su hijo Sergio Villarroel sumaron este fin de semana un importante ahorro en plena Temporada Chica luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club La Reina de la Asociación Santiago Cumbre.

Los Villarroel se impusieron montando a las yeguas criollas del Criadero Don ChitoOtra Cosa y Cotota, luego que sumaron un total de 26 puntos buenos y 11 más en el desempate, adjudicándose el siempre anhelado requisito.

Luis Patricio Villarroel comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: “Estoy muy contento porque Santiago Cumbre ha ido superando los puntajes, ha ido mejorando el nivel de rodeos,  el nivel de toros. Los toros fueron espectaculares en el champion. Así que estoy contento por la asociación y por nosotros. Y muy agradecido del presidente del Club La Reina, Jaime Torres”.

“Fuimos la semana ante pasada, porque nos invitaron al rodeo de Alhue, en Melipilla, los amigos Clemente Velásquez y don Gunter Gude. Ahí salimos segundos con 36 puntos y más el champion, tenemos 11 puntos ya, así que el pan va a estar más rico en el invierno”, agregó.

Respecto al toro extra y definitivo que corrieron, dijo: “Afortunadamente en el desempate éramos dos colleras del Club Carabineros y además fue con unos amigos, los Quintanilla. A ellos les salió un toro un poco más difícil y a nosotros nos salió un mejor, así que ahí pudimos marcar un poco más de diferencia”.

Sobre las yeguas, expresó: “La Cotota y la Otra Cosa se van a descanso. Hoy fueron al veterinario, donde David Parra, quien las hizo descansar y están sanitas gracias a Dios. Así que ahora vamos a esperar y vamos a trabajar los caballos nuevos que tenemos. Así que nos vamos a correr más en la Temporada Chica”.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento: “Quiero dedicar el triunfo a mi esposa, a María Jesús, a Sergio, quien practica poco en la semana, pero está corriendo muy bien. Estamos muy contentos. Además, estuve en un bajón con la yegua barrosa y don Manuel Fuentes, ‘Farolito’, me ayudó a solucionar ese bajón, así que una dedicatoria también para él. Estas yeguas son las regalonas de acá, se amansaron, se trabajaron y correr con ellas y mi hijo, es como correr con tres hijos”.

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Marcelo Quintanilla y Vicente Quintanilla en Doña Ena Caramba y Doña Gaby Refilón con 26 buenos y tres malos.

Tercero quedó el Criadero Gallipavo con Iván Ortiz y Roberto Correa en Rosal y Reina con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Diego Navea y Pedro Pérez en Peleco Linda  Noche y El Vaticano Locera con 22 puntos; Nicolás Touma y Enrique de la Fuente en Río Claro Atinao y Santa Nancy Buen Domingo con 21; Manuel Astorga Moya y Manuel Astorga Soto en La Esperanza Facunda y Santa Isabel Oruro con 20; y Richard Gutiérrez con Carlos Moris en El Yugo de Colina Pelicano y Doña Laurita Vinagrillo con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Gallipavo Reina, montada por Iván Ortiz.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top